La inauguración ha corrido a cargo de Dña. Amalia Rodríguez Muñoz, inspectora de educación y D. Isaac Buzo Sánchez, director del IES San Roque.
Nuestro primer ponente ha sido D. Carlos Javier Rodríguez Jiménez, profesor y educador experto en innovación social y educativa; además, es coordinador general de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura.
Para saber más, pincha en el siguiente enlace Sociedad del Aprendizaje de Extremadura
La ponencia, cuyo título ha sido: "La formación de las familias: ¿una necesidad?", ha versado sobre la importancia de tomar conciencia por parte de las familias y el profesorado de la formación e información para poder llevar a cabo la tarea de la educación de nuestros hijos e hijas.
Las familias y el profesorado deben formarse continuamente para poder afrontar las dudas y necesidades que como padres, madres y docentes nos surgen en la relación con nuestros hijos e hijas, con el fin de conseguir una resolución adecuada de los conflictos que de forma natural suceden en la adolescencia y juventud; además, de establecer una comunicación productiva.
La participación de los padres y las madres en el centro educativo es esencial para un adecuado progreso, no sólo educativo, sino también social de nuestro alumnado. ¡Gracias, familias, por vuestro esfuerzo y tiempo!
Desde la comunidad educativa del IES San Roque, queremos dar las gracias a Carlos Javier, por su brillante ponencia, por su simpatía y cercanía que ha cautivado a todo el auditorio. A través de una dinámica ha demostrado a los padres donde se encuentran respecto a sus hijos en distintos ámbitos: derechos y deberes, protección excesiva, normas y acuerdos, etc. Por otra parte, las familias han descrito dónde les gustaría estar respecto a estos ámbitos. Para solventar el espacio que hay desde donde estamos a donde nos gustaría estar, Carlos, nos ha proporcionado una serie de materiales con directrices claras para conseguir nuestros objetivos. Sin duda alguna, ha sido una jornada de formación donde hemos recibido una inyección de optimismo para seguir trabajando en este apasionante mundo de la educación.
Querido Carlos Javier, siempre tendrás las puertas abiertas de nuestro instituto.
¡Muchas gracias, Carlos!
0 Comments:
Publicar un comentario