El objetivo que se persigue con esta actividad es diseñar, aplicar y evaluar un Plan de Acogida de Centro destinado a todo los actores de la comunidad educativa: alumnado, familias y docentes, de manera que su aplicación contribuya y redunde en una mejor y mayor integración en el centro y su comunidad educativa, que a su vez mejore no sólo de los resultados escolares sino también del bienestar personal y social. Dicho objetivo lo queremos vertebrar desde la Escuela de Padres y Madres.
Este propósito está directamente relacionado con los siguientes objetivos de actitudes en el centro:
Objetivos de actitudes en el centro:
- Conseguir y mantener un buen clima en el centro educativo.
- Avanzar hacia una escuela inclusiva y sin segregación en el centro.
Al mismo tiempo está vinculado a los siguientes objetivos:
Objetivos intermedios:
- Reducir el absentismo escolar y mejorar las fases del proceso de aprendizaje.
- Incrementar los resultados escolares cognitivos y socioemocionales.
Objetivos de entorno:
Colaborar en el aseguramiento de unas condiciones mínimas de educabilidad en el alumnado.
La incorporación a un nuevo centro y, por ende, a una nueva comunidad educativa, no es un proceso uniforme ya que conlleva una adaptación a una nueva realidad que requiere de un conjunto de actuaciones que el centro educativo debe poner en marcha para facilitar la adaptación a sus nuevos miembros.
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